Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 19 de enero de 2023.- A casi dos semanas de que vecinos de La Plancha tomaron posesión de sus nuevas viviendas, Roger Gómez, colono y representante de estos ante autoridades estatales, comentó que las casas ya cuentan con todos los servicios y el único pendiente es el pago del predial.
Explicó que ninguno de los 11 propietarios de las viviendas ha pagado el impuesto municipal porque las viviendas aún no están registradas ante el Catastro, y lo único que tienen es un papel notariado en el cual se indica que han tomado posesión del predio luego de haber sido reubicados a principios de año.
“Ahorita hay un trámite que están haciendo del paso de la propiedad que va del Ejército al Gobierno del Estado y este a su vez a los vecinos y cuando ya esté listo este trámite, ya les entregan a ellos los documentos”, comentó el entrevistado, quien dijo que con el papel notariado se avala la propiedad de la vivienda que están habitando.
Comentó que hasta que se resuelva todo el asunto de las escrituras, se les asignará un número en Catastro, porque los números que se pusieron son “para identificar las casas, ya después el Catastro les asignará un número de predio y, con ello, ya pueden ver el pago del predial”.
Finalmente, indicó que aún están en comunicación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), sobre todo con las cuestiones técnicas que pueda haber con las casas y, hasta el momento, sólo ha habido pequeños detalles como el hecho que no sube el agua potable, pero situaciones que se pueden resolver.