Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2020.- Debido al tiempo que toma abordar el transporte público por el recorte de unidades, provocado por la pandemia de Covid 19, Regina Ramírez, habitante del fraccionamiento Las Américas de Mérida, invitó a sus vecinos a formar un grupo de nueve personas, para viajar al centro de manera directa a bordo de una cómoda camioneta, utilizada comúnmente para el traslado de turistas.
“Si alguien del fraccionamiento viaja al centro todos los días en camión y muchas veces tarda demasiado, ponemos a su disposición una camioneta que saldrá todas las mañanas a las 7 am rumbo al centro”, compartió a través de Facebook.
En entrevista con Quadratín, la mujer comentó que la camioneta es la herramienta de trabajo de su esposo, quien se dedica al traslado de visitantes nacionales y extranjeros a los principales sitios turísticos de la entidad, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el vehículo se encuentra detenido desde hace cinco meses.
Lo anterior, combinado con las constantes quejas hacia el transporte público de la ciudad, dieron pie a la idea de convertir su vehículo en un transporte privado, que viaje sin escalas ni paradas continuas, ahorrando tiempo a los usuarios.
“Podemos poner un punto fijo, si usted arma el grupo puede elegir el punto de donde vamos a salir y vamos directo al centro, en el punto donde usted me diga, ahí los dejamos”, comentó la propietaria del vehículo.
Destacó que la unidad cuenta con asientos cómodos y espaciosos, “tiene la capacidad de trasladar a la gente” y el costo del pasaje por persona sería de 30 pesos, “para que también sea rentable”, principalmente por el actual precio de la gasolina.
La vecina del Fraccionamiento Las Américas añadió que en caso de no contar con un grupo tan amplio de usuarios, también dispone de otro vehículo más pequeño, donde podrían viajar hasta cinco pasajeros.
Esta iniciativa se asemeja a ofrecida en días pasados por Lorenzo Poot Poot, director general de transportes turísticos Turis Tetiz, quien ofreció trasladar a los usuarios que pierdan su último autobús en el centro de Mérida, debido al recorte de unidades y la disminución del horario de servicio, establecido por el gobierno del estado de Yucatán.
Para obtener mayor información sobre el servicio ofrecido por Regina Ramírez, puso a disposición su contacto a través de redes sociales y el número telefónico 999-277-1117.