Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de enero de 2024.- Vecinas y vecinos del fraccionamiento Vista Alegre Norte manifestaron su inconformidad y rechazo ante la posibilidad de que una vivienda de esta zona habitacional sea utilizada para habilitar un centro de rehabilitación para tratar a personas con problemas de adicción.
Alejandro López, uno de los vecinos afectados, indicó que por lo anterior, este próximo lunes interpondrán ante a la Dirección de Desarrollo Urbano una queja para exigirle a la autoridad municipal que se respete el uso catastral de dicho predio, el cual es para casa-habitación únicamente y no para instalar un anexo.
“Consideramos que no esta zona no es la adecuada para instalar este tipo de establecimientos y buscamos evitar el riesgo de que puede ocasionar el hecho que algún interno se escape, tal y como lo manifestó de propia voz la persona que busca establecer esto, ya que creemos que se romperá la tranquilidad y seguridad en la zona”, dijo.
Indicó que el problema se detectó el pasado 20 de enero, cuando un hombre que se identificó como Alejandro Otero se presentó en su domicilio, identificándose como el representante de una asociación civil encargada de prestar ayuda y tratamiento a personas con problemas de adicciones, para informar que colocaría alambrado de seguridad.
Abundó que el alambrado lo colocaría como una medida de seguridad para evitar que alguno de los internos que estén en el centro de rehabilitación que busca instalar se escape durante los siete meses que estarán anexados, ya que su fuga podría provocar la invasión en una propiedad, lo que generaría problemas con las y los vecinos.
Por lo anterior, el entrevistado mencionó que buscarán que el municipio impida la instalación y operación del centro de rehabilitación, con el fin de garantizar tranquilidad y seguridad a las y los vecinos que viven por la zona, además de que es oblig0ación de las autoridades vigilar y brindar seguridad a las personas que viven en Mérida.