
Mérida, en los ojos de representantes del turismo de reuniones
MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto de 2025.- Vecinos realizaron este lunes una protesta pacífica a las afueras del Cedis de Maseca ubicado en Tixcacal, sobre la calle 21, se quejan de que las maniobras que realizan los tráileres en el sitio los han dejado sin servicio de electricidad pues dañan postes de la Comisión Federal de Electricidad.
“Son varios postes de luz que nos han tirado y nos dejan sin luz y sin agua por períodos de 10 a 12 horas que nos quedamos sin el servicio”, comentó unos de los vecinos afectados.
Indicaron que han tenido acercamiento para externar su molestia, tanto con la empresa como con el INCAY, en búsqueda de que instalen los postes en otro sitio donde no corran el riesgo de ser derribados por las unidades pesadas.
“Ya van como tres veces que tiran postes, revientan cables y nos dejan sin luz más de 12 horas a todos los fraccionamientos: Tixcacal, Faisanes, Solana, Hacienda san Diego” Tixcacal”, señalaron.