Mérida Fest 2025, con gran aceptación de locales y visitantes
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2025.- Hartos del bloqueo de la calle 62 con 71 que mantienen socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) desde octubre del año pasado, vecinos y comerciantes de esa zona exigen a las autoridades municipales y estatales la reapertura del tránsito vehicular.
Carolina Barahona, una de las vecinas afectadas, señaló que han intentado hablar de forma pacífica con los socios inconformes de la ACY, pero se han negado con la justificación de que su protesta es con la finalidad de que les paguen sus concesiones ante la venta de rutas que hizo la Alianza a Grupo ADO Mobility.
“Ellos no se quieren salir acá, quieren que les paguen sus concesiones, pero ese ya es un problema independiente, nosotros no estamos en contra de su protesta, pero queremos que se estacionen de una manera correcta, para que no se cierre la vialidad y que sigan con su protesta”, indicó la afectada.
Otra de las inconformes, locataria de la cocina económica que está en esa esquina, comentó que el bloqueo de la calle afecta no solo a los comercios de ese cruce, sino a la ciudadanía en general con tráfico vehicular y a los padres y madres de familia cuyos hijos estudian en el kínder que está sobre esa calle.
“Nos afecta como comerciantes, nos afecta como padres de familia para venir a la escuela, es un caos y ya es difícil de tolerar. La única postura de los señores es que no se quitarán hasta que les resuelvan, pero eso es un problema personal, ¿nosotros por qué debemos pagar con las consecuencias?”, expresó la comerciante afecta.
Debido a esta situación, señaló que los afectados lo único que piden es que se abra la calle 62, ya que todos los de la zona o los que transitan por este lugar se ven afectados con el bloqueo que mantienen los socios de la ACY. “Nos vemos perjudicamos y no solo nosotros, toda la ciudadanía y ya es hora de decir basta”.