Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2022.- Con buenos ojos y felicidad ven las y los yucatecos el anuncio del IE-Tram, un nuevo proyecto de #transporte público que fue presentado por el Gobierno del Estado.
El recién presentado vehículo 100 por ciento eléctrico, amigable con el medio ambiente y que conectará a Kanasín y Umán con Mérida, trae esperanza en los usuarios quienes esperan un mejor servicio.
Entrevistada mientras esperaba el camión de la ruta Piedra de Agua, Umán-Mérida, Diana Uicab, joven universitaria dijo estar de acuerdo con esta nueva obra, porque es necesario dar un nuevo paso para la evolución de la ciudad y tener un transporte más rápido, en especial para ella, que requiere de llegar con prontitud a la escuela.
En la zona de espera de las combis hacia el corazón de la ciudad de Umán, Rodrigo Guzmán mostró sorpresa ante la noticia, pues no estaba enterado, aunque luego de conocer los detalles se dijo contento y expresó que “es una buena idea”.
El Ie-Tram dispondrá en un primera etapa de 3 rutas con alta demanda: Kanasín-Centro, Umán-Centro y Centro-Facultad de Ingeniería UADY, en esta última, ubicada sobre la calle 63 por 56 platicamos con Margarita Chan quien dijo será un buen remedio para evitar atrasos por la fuerte afluencia de estudiantes que hay por las mañanas y tardes, cuando ellos entran y salen de clases.
Finalmente Ana Sansores y Vianney Carrillo, ambas, vecinas de Kanasín reconocieron que sí es una buena inversión, pues, aunque Kanasín cuenta con diferentes rutas de transporte, son insuficientes y de mala calidad; además de que ahora es relevante considerar que los mecanismos sean amigables con el medio ambiente.