Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero del 2020.- Tras el desalojo de los ambulantes de los primeros cuadros del centro de la ciudad de Mérida, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) reiteró la urgencia de concretar el proyecto integral de rehabilitar el mercado San Benito para transformarlo en un atractivo turístico.
En entrevista, el presidente de dicha cámara Michel Salum explicó que podría generar una alta derrama económica si se trabaja adecuadamente.
“Si se hace el proyecto integral del San Benito como debe de ser, en cuestión de dar una movilidad interna al mercado, sectorizarlo, cobrarles una cantidad moderada a los locatarios para el mantenimiento se podría volver un atractivo turístico”.
También lamentó que existan comerciantes formales que arrenden espacios de sus locales en el centro a presuntamente vendedores informales.
“No podemos prestarnos y subarrendar a gente que no está cumpliendo como debe ser, es competencia desleal. Seríamos cómplices”.
Sobre algunos ambulantes que se negaron a desalojar las calles del centro explicó que habría que verificar si tienen sus documentos en orden.
“Si van a dar permisos para que vende en la calle tiene que tener un RFC para que esto no se desborde y buscar que sea formal”.
Subrayó que es obligación del Ayuntamiento de Mérida buscar soluciones al problema del comercio informal, pues se trata de personas que además de pagar sus impuestos, cumplen con su predial.