Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio 2022.- El fin de curso está a la vuelta de la esquina y con ello los eventos de clausura, por lo que los vendedores de flores, tanto formales como informales, tienen buenas expectativas, ya que después de dos años que no se realizaban estas ceremonias, se reactivan y con aforo completo.
“Después de todo lo que pasó en la pandemia, estamos esperanzados a que vamos a tener buena venta, sabemos que muchas escuelas ya están planeando sus clausuras de manera normal, como se hacían antes y eso es bueno para el negocio” comentó un vendedor de flores.
Expresaron que es un negocio complicado porque el tiempo de vida que tienen las flores es corto y dependiendo del tipo de flor, varía todavía más.
“El negocio de la flor es noble y bonito pero difícil, porque la flor dura poco tiempo, se marchita y es pérdida, entonces si no se vende en los primero 6 días que es lo que dura en su mejor estado, ya no se vendió, y si logras venderla pues le baja uno el precio, y sigue siendo pérdida”.
Señalan que ya les han empezado a hacer algunos pedidos, pero esperan que conforme se acerquen las primeras clausuras, aumenten.
“Creo que será buena venta este año, la gente quiere celebrar lo que no ha celebrado en dos años, hasta en las clausuras se nota eso, esperamos que las cosas sigan como hasta ahorita, que ya levantaron restricciones”