Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2021.- Cerca de 20 vendedores de alimentos del programa municipal Mérida en Domingo realizaron este viernes una manifestación pacífica a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán, para solicitar la reincorporación de sus actividades en los alrededores de la Plaza Grande.
Poco después de las 10 horas, los comerciantes de papas, churros, tortas, tacos, marquesitas, granizados, jugos y otros comestibles, se colocaron frente a la sede de la administración estatal.
En el lugar señalaron que el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha, no les ha permitido regresar a vender debido a que el semáforo epidemiológico estatal del Covid 19 continúa en naranja y su rubro sólo podrá reactivarse hasta que éste se encuentre en color verde.
También denunciaron que la administración municipal les solicitó firmar documentos para recibir tres meses de apoyo económico, correspondientes a octubre noviembre y diciembre, por un monto de mil 500 pesos, sin embargo, esta cantidad no fue entregada a ninguno de los oferentes.
Una comisión de cuatro vendedores, encabezados por el líder de locatarios Carlos Ojeda, ingresaron al Palacio de Gobierno en busca de una respuesta favorable por parte de la administración estatal.
Adelantaron que en caso de no ser apoyados y que no se establezca una fecha para su reactivación, el domingo a primera hora se instalarán con sus puestos de alimentos a las puertas del edificio del ayuntamiento de Mérida.