
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2020.- La Casa de Empeños Fundación Rafael Dondé, ubicada en el centro de Mérida, recibió un llamado de atención por incumplimiento con diversas disposiciones que no están a la vista del público consumidor, anunció la titular de Profeco, delegación Yucatán, Sisely Burgos Cano.
Luego de realizar una visita de verificación en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, constató que la casa de empeños incumplió el no dar prórroga a sus clientes, así como presionarlos con pagos semanales y mensuales entre otros.
Tras lo anterior, Burgos Cano informó que se les dio un apercibimiento con base al reglamento de la ley federal de protección al consumidor; en dado caso que el establecimiento no corrija sus acciones, podrán ser acreedores de sanciones, multas, suspensión de la actividad comercial ó clausura.
Destacó que las acciones que se realizan en establecimientos con actividades laborales esenciales y que se encuentran laborando durante la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, cumplen con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores, según el acuerdo publicado en el diario oficial de la federación el 4 de mayo del año en curso.
Finalmente la delegada dejó los siguientes datos para quejas y denuncias: 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: [email protected]