Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2022.- Cientos de personas acudieron este martes a alguno de los cinco panteones que hay en Mérida para visitar a sus madres en este día, luego de que durante dos años no pudieron hacerlo como acostumbraban.
Desde temprana hora las florerías cercanas al Cementerio de Xoclán abrieron sus puertas para recibir a todas aquellas mujeres y hombres que se acercaban para comprar algún arreglo o ramo para depositar en los nichos de su ser querido.
Con las flores, algunas cubetas, escobas y veladoras, ingresaron al Cementerio para limpiar el espacio y luego quedarse un ratito ahí para compartir algunos minutos con su madre. Mientras tanto, algunas mujeres se acercaban y ofrecían el poder rezar o cantarle a sus seres queridos, sin pedir nada a cambio, solo por la satisfacción de brindar un poco de acompañamiento a los visitantes.
Si bien se notó una buena afluencia de personas, no se ha llegado a la misma cantidad que en mayo de 2019 llegó a estos camposantos, reconoció el subdirector de servicios Generales del Ayuntamiento, Arturo Antuña Silveira.
“El alcalde nos autorizó el abrir este 10 de mayo, de hecho desde el sábado estamos abiertos con este operativo especial, porque sabíamos que al ser día de las madres un martes, no todos iban a poder venir, por eso se decidió comenzar desde el sábado, domingo, lunes y hoy”.
De acuerdo con Antuña Silveira, los cinco panteones de Mérida acumularon mil 500 personas el sábado; casi 5 mil el domingo; para el lunes la cifra bajó a mil 200 y al corte de las 11 de la mañana de este martes ya eran 3 mil los que habían visitado los cementerios.
El subdirector explicó que el domingo fue notable la presencia de visitantes, pues acudieron familias enteras para visitar a sus seres queridos.