
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de septiembre de 2022.- Durante esta semana, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevará a diferentes comisarías mesas de atención de vivienda, esto con el objetivo de que los ciudadanos que así lo requieran, soliciten mejoras para su hogar en beneficio de sus familias.
María José Cáceres Delgado, titular de la dependencia municipal, dijo que se decidió llevar las mesas hasta las comisarías, con el fin de facilitar este servicio, que la gente que necesita de este tipo de acciones no tenga que viajar hasta Mérida y para que se acerquen y soliciten el apoyo para construir pisos, techos, baños, cuartos y cocinas.
Comentó que al día se visitarán tres comisarías y ayer lunes estuvieron en Cholul, Sierra Papacal y Yaxnic, mientras que hoy se visitará Xcanatún, Dznununcán y San José Tzal, además de que en los próximos días se visitará Molas, Komchén, Tamanché, Temozón Norte, Oncán, así como la comunidad de Tahdzibichén.
Explicó esta priorización de obras es para empezar a trabajar con el recurso del Ramo 33 del próximo año, porque la priorización de 2022 ya está completa. “El techo financiero ya lo cubrimos y estamos trabajando para que una vez que abra el sistema a inicios de enero, empecemos a trabajar de forma inmediata”.
Cáceres Delgado indicó que el techo financiero que se usó para atender las más de siete mil acciones de vivienda, fue de 274 millones de pesos, mientras que para el del próximo año se espera que sea de poco más de 300 millones de pesos, ya que el recurso subió un 20 por ciento, por lo que esperan atender siete mil solicitudes.