Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
Merida, Yuc., 5 de junio de 2021.- Como parte de los preparativos para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, Yucatán implementó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad, por lo que tiendas de autoservicio, expendios y supermercados, instrumentaron la llamada Ley Seca a partir de este sábado.
En un recorrido realizado por Quadratín por los principales supermercados de la ciudad, observamos distintos letreros y advertencias dirigidas hacia sus consumidores, con el objetivo de recordarles que se encuentra prohibida la venta de productos que contienen alcohol.
“Se suspende la venta de bebidas alcohólicas el 5 y 6 de junio por las elecciones que se llevarán a cabo en los municipios de esta entidad”, se lee en un letrero instalado en los pasillos de un supermercado. “Por disposición oficial se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas 5, 6 y 7 de junio de 2021”, comunica otra tienda de autoservicio.
En cuanto a los expendios y agencias de este tipo de productos, desde las 22 horas del viernes cerraron sus cortinas, mismas que no podrán volver a abrir hasta las 10 horas del próximo martes 8 de junio.
“Recuerden que el tema de la ley seca en elecciones se hace por ley, se hace un día antes. Las primeras horas del sábado, esto se hace en todas las elecciones. Por favor, no quiero ver que nadie diga mañana que regresa la ley seca, se hace en todas las elecciones, ¿no? La primera hora del sábado y terminará a última hora del día domingo, tal como lo marca la ley”, expresó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tras su visita al módulo de vacunación ubicado en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).