
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de septiembre de 2022.- Después de no haberse realizado durante los últimos dos años el desfile cívico-militar en conmemoración del inicio de Independencia de México, los yucatecos aplaudieron la decisión de que este evento se vuelva a realizar, ya que resalta el sentimiento patrio, sobre todo en la niñez.
La señora Diane, una madre de familia que acudió con sus hijos al desfile cívico-militar, indicó que fue un orgullo asistir a este evento y dijo que ya hacía falta este evento. “Ya necesitábamos este evento, sobre todo para las familias”, comentó la mujer, quien dijo que acudió para ver a todos los contingentes que participaron hoy.
“Estuvo muy bien, muy bonito. Ya hacía falta. A mis hijos les encantó y eso que es la primera vez que venimos de forma presencial, ya que siempre lo veíamos por televisión y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de verlo en vivo. Estuvo muy bonito, muy completo”, mencionó Gabriela Navarrete, acompañada de sus hijos.
La madre de familia mencionó que lo que más disfrutaron del evento fue la presencia de la caballería del Ejército Mexicano, de las ambulancias y el contingente de la Secretaría de Marina por sus trajes blancos, así como de las espadas que portaba un grupo que estaba a la cabeza de la columna de esta dependencia federal.
Por su parte, Liane García indicó acudió con su bebé y es la primera vez que lo llevaba, ya que ella, antes de la pandemia del Covid 19, acudía año con año a este evento patrio, debido a que solía participar en alguno de los contingentes que suelen participar al año, lo que le ha generado un orgullo de venir ahora como espectador.
“Ya hacía falta que se retome esta actividad. Es una actividad bonita y más que nada familiar. Y como se quiera ver, a muchos niños les gusta venir a presenciar la marcha de los contingentes, ver tocar a las bandas de guerra y ver a los elementos del Ejército o de la Policía Estatal”, mencionó la entrevistada afuera del Palacio de Gobierno.