![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reyes-caninos-06-107x70.jpg)
Coronan a Tomate y Leyenda, reyes caninos del Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2020.- A pesar que desde el pasado 7 de abril el gobierno de Yucatán anunció el cierre de la convocatoria para la solicitud de Seguro de Desempleo, decenas de personas continúan acudiendo a la puerta del Palacio de Gobierno para solicita apoyo a Mauricio Vila Dosal.
Provenientes de distintas zonas colindantes a la ciudad de Mérida los solicitantes de apoyo no pierden “la esperanza” de que su petición llegue a manos del ejecutivo estatal.
La señora Sandy Hoil, quien acudió este jueves 8 de abril al centro de Mérida, comentó a Quadratin Yucatán que aunque se dedica a la venta de frutas y verduras, al ser ambulante en el mercado Lucas de Gálvez, los inspectores los retiraron, dejándola sin posibilidad de generar ingresos para mantener a sus dos hijas.
El señor Leonardo Uicab es un comerciante, sin embargo, al cancelar el Ayuntamiento de Mérida los tianguis en las colonias, su fuente de empleo se vio afectada totalmente, por lo que acudió a pedir “una gran ayuda al gobernador”, para sobrellevar la crisis económica que la contingencia sanitaria le provoca.
Otros ciudadanos acuden a solicitar otro tipo de ayuda, como los de impulso a micro negocios, pues al no pertenecer a rubros de primera necesidad, tuvieron que cerrar sus pequeñas empresas y fuentes de empleo.
El gobernador Vila Dosal informó desde el pasado martes, que en menos de 24 horas de haber abierto las ventanillas virtuales en el sitio web, recibieron un total de 57 mil solicitudes de apoyo para seguro de desempleo, por lo que desde ese día se cerró el registro.