Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2024.- Pese al llamado de las autoridades a no sacar basura, vecinos de algunas zonas de sur y centro de la ciudad amanecieron este domingo con basura y algunos cacharros más que sacaron como parte de la campaña de descacharrización.
Un recorrido hecho por Quadratín Yucatán por colonias como Dolores Otero, Delio Moreno, Centro, Melitón Salazar y Mercedes Barrera, se corroboró que avenidas y calles de estas demarcaciones amanecieron con cacharros y basura, pese a que ayer sábado fue el día en que la zona sur de Mérida debía sacar sus cacharros y no este domingo.
Otra situación que llama mucho la atención y en la que el Gobierno del Estado, responsable de la campaña de descacharrización, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ha hecho mucho énfasis, es que no se ha respetado el llamado de solo sacar a la calle objetos que acumulen agua y sean potenciales criaderos de mosquitos.
Aunque en las montañas de cacharros se encuentran botellones de agua purificada, llantas de bicicleta, neumáticos de automóvil y camión, refrigeradores, cubetas, inodoros, trastes de plástico y demás objetos que pueden almacenar agua, también hay otras cosas que solamente son basura y demás objetos que no son cacharros.
En diversas esquinas y avenidas recorridas se pudo observar colchones, muebles de madera y de sala, maderas rotas, sillas de plástico, láminas de asbesto rotas, palos de escoba, bolsas de basura y demás objetos que no acumulan agua y que no deberían estar en la calle, ya que no son cacharros como marcan las autoridades.