Rescatan puntadas tradicionales bordadoras de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2022.- Al menos cinco mujeres afectadas por el caso de violencia digital de la Universidad Anáhuac Mayab se han acercado a solicitar ayuda al Instituto Municipal de la Mujer.
Lo anterior fue confirmado por la directora Fabiola García Magaña quien dijo, se está trabajando en fortalecerlas de manera emocional luego de la situación por la que atravesaron.
“Ellas pedían confidencialidad, porque de otra manera no se sentirían a gusto y no mirarían al instituto como una red segura. Llegaron algo temerosas y no las culpo, solicitaron atención emocional y contención de crisis”.
Si bien una muestra intenciones de poder presentar una denuncia, en el Instituto prefieren respetar los tiempos de cada persona con el fin de que lo hagan completamente seguras de lo que todo esto implica.
De manera general García Magaña indicó que desde la última administración del alcalde Renan Barrera Concha, han atendido entre 30 y 40 víctimas de violencia digital, tres de ellas han interpuesto denuncia