MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2021.- A raíz de la pandemia por el Covid 19, el porcentaje de las mujeres que acuden a solicitar apoyo a la asociación Ayuda a la Mujer Embarazada (AME), aumentó hasta un 30, lo que equivale de 15 a 25 mujeres en un mes. 

Una vez que las mujeres violentadas física o psicológicamente deciden acudir a la organización, reciben atención médica, psicológica y asesoría legal, durante todo el proceso de acompañamiento, explicó para Quadratín, Christabel Osorno Cervera, directora general de AME. 

“Se les realiza una entrevista para diagnosticar qué necesidades tienen, también tenemos contacto con otras asociaciones, cómo Proyecto Crisal y APIS, qué también están atendiendo casos de violencia, ahí las canalizamos para tratar el caso más especializado”.

A lo largo de los 25 años que lleva existiendo la asociación, ha recibido a mujeres a partir de los 19 años con embarazos no planeados e inesperados, muchas de ellas con una mala situación económica, abundó. 

“La mayoría que llega tienen parejas pero tienen violencia física, entonces por el contexto en el que están, llegan embarazadas y vulneradas. Lo qué hacemos es rescatarlas, pero primero hay que sensibilizarlas”, finalizó. 

Para mayor información pueden visitar la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/AMEYUC/