
Trabajan en plan para garantizar el crecimiento urbano parejo de Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 22 de diciembre del 2023. Para el 2024 el Instituto Municipal de la Mujer tendrá un 25 por ciento más de presupuesto, así lo expuso la directora Fabiola García, quien agregó que también se entregarán 300 becas a madres trabajadoras.
En el caso del aumento en el presupuesto, la Directora explicó que se invertirá en mejorar y ampliar los servicios que ya tienen y sobre todo descentralizarlos.
“El instituto merece este aumento por el trabajo hecho, se invertirán en la operatividad de la sede del norte, en infraestructura, en modificar habitaciones, recurso humano, material, equipamiento, esta sede impactará a las comisarías del norte, con esto descentralizamos los servicios del instituto”.
Respecto a las 300 becas a madres trabajadoras, dijo que para el próximo año ejecutarán el gasto de becas para mujeres estudiantes autónomas que representa una inversión de 3 millones de pesos; comenzará a operar en el 2024 y la convocatoria sale la próxima semana junto con los requisitos para que tengan por lo menos tres semanas para poder juntar todos los papeles y aplicar.
“Estas becas están dirigidas a mujeres que estén en el ejercicio de la maternidad y que además estén estudiando, primaria, secundaria, alguna carrera técnica, licenciataria, en Cecati o Icatey, son 10 mil pesos y se entregan en dos pagos respetando la veda electoral”
Dijo que aunque las convocatorias aún no salen, ya tienen aproximadamente 80 solicitudes, puntualizó que la dirección a su cargo no es asistencialista pero decidieron ejercer esta beca porque se alinea con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres