Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2020.- Tras la filtración de imágenes explícitas del cuerpo sin vida de la joven Ingrid Escamilla, asesinada por su esposo el pasado 9 de febrero, usuarios de twitter se unen para compartir “cosas bonitas” acompañadas del nombre de la joven, de este modo al realizar la búsqueda de la víctima sean precisamente esas imágenes bonitas y no las de su cuerpo las que aparezcan.
Fotos del mar, atardeceres, flores, nubes, animales e incluso imágenes chuscas acompañadas del nombre Ingrid Escamilla han comenzado a inundar la red social con los hashtags #Ingridescamillacuerpo #ingridescamillafotos que ya son tendencias en México.
Miles de twitteros se han unido a esta idea que surgió de un tuit, que recordó el caso de una mujer asesinada en los Estados Unidos.
“En un caso de un feminicidio en EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam.” Ingrid Escamilla
Evitar la revictimización de Ingrid es la finalidad de este movimiento, además de un llamado a las autoridades para que este y miles de casos de mujeres asesinadas en México obtengan justicia.