Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
CDMX, Yuc., 9 de marzo de 2022.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, cancelaron en el Patio Carteros del Palacio Postal de la Ciudad de México, el timbre conmemorativo “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”, para reconocer y celebrar los invaluables aportes de las mujeres a la construcción de un México con igualdad, paz y justicia para todas.
Este proceso se realizó de manera de manera simultánea en 25 estados de la república mexicana, por representantes de las instancias de las mujeres en las entidades federativas y las y los gerentes estatales de Sepomex.
En la ceremonia, Gasman Zylbermann recordó la histórica jornada del 8 de marzo, donde casi 80 mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para llevar la clara consigna de que la igualdad, la paz y la seguridad no pueden esperar más para llegar a la vida de las mujeres.
“Ayer, las mujeres hicieron un llamado urgente a la paz, a la sororidad. Es un cambio de narrativa muy importante que necesitamos para la transformación de este país, para conseguir la paz de nuestros territorios”, puntualizó la responsable de coordinar la Política para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el país.
Por su parte, la titular de Sepomex, Rocío Bárcena, dijo que a través de las estampillas postales se ha reconocido a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social. “Qué alegría que miles de cartas y paquetes a 191 destinos nacional e internacional recibirán sus paquetes con estas estampillas de mujeres, en donde viajan sus voces que seguirán diciendo: la lucha sigue, ni una más”.
A partir, de este jueves 10 de marzo estará en circulación medio millón de estampillas postales.
“Cada persona que reciba esta estampilla en su casa, en su negocio o en su trabajo tendrá un mensaje nuestro y esperamos que el vernos ahí le haga sumarse a nuestras causas, que deben ser las de todas y todos”, puntualizó Nadine Gasman.