![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/photo_5017531939837554416_y-2-e1739826270873-107x70.jpg)
Buscan impulsar lengua maya con el Programa Mérida Wéetel
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2023.- La tarde de este domingo familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Yeimy Berenice C. luego de que su cuerpo fuera localizado sin vida en un predio de la colonia San José Tecoh.
Luego de que su hermana confirmara la identidad de la joven, vía redes sociales, informó que su cuerpo sería velado en su domicilio hasta la tarde de este domingo cuando la trasladarán a lo que será su última morada.
Como se recordará la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de enero, posteriormente se activó la alerta alba para dar con su paradero, sin embargo, su cuerpo fue localizado la mañana del sábado al interior de un predio en la colonia San José Tecoh.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más información sobre la causa del deceso, pero indicaron que se activó el protocolo de feminicidio.