
Destacan empoderamiento de la mujer en la ingeniería
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero de 2022.- Colectivas feministas y activistas presentaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el caso de violencia digital surgido en la Universidad Anáhuac Mayab, con el fin de que el hecho no quede impune.
En entrevista, María Eugenia Núñez Zapata precisó que, si bien este delito se persigue de oficio, con esta denuncia quieren garantizar que se realice una investigación amplia y que se haga justicia a las víctimas.
“Este caso no solo ha vulnerado a las víctimas directas, sino también a sus familias, los jóvenes involucrados han causado un daño a la sociedad, por ello, si bien sabemos que se persigue de oficio, esto no nos limita y por ello estamos aquí, porque no queremos que sea un caso más que quede impune”.
Con esto, enfatizó, quieren evitar que se proteja a alguno de los jóvenes involucrados y que las víctimas sean protegidas en su intimidad.
Esta sería la primera denuncia que se presente de manera formal ante las autoridades por el caso que se dio a conocer desde el pasado 18 de enero por el Colectivo Sororidad Anáhuac en el que expusieron un grupo de Telegram con más de mil 200 jóvenes de la Anáhuac, UADY y Marista donde compartían contenido íntimo de compañeras.
Desde ese momento y a la fecha, autoridades educativas señalaron que ninguna víctima se ha acercado a ellos, además de que confirmaron que la FGE mantenía la investigación abierta, en tanto, el Instituto Municipal de la Mujer atiende al menos a cinco de las víctimas que solicitaron atención emocional.