Declara Christian N, presunto agresor de Melanie, que cometió un error
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 2023.- Como parte de las actividades para promover la autoexploración y detección temprana de cáncer de mama, la Fundación Tócate I.A.P. presentó hoy la 12 edición de la Carrera Tócate 2023, la cual se llevará a cabo el 29 de octubre, teniendo como salida y meta el Remate de Paseo de Montejo.
Jorge Contreras Jiménez, director de Arple Eventos Especiales, señaló que este evento deportivo se retoma luego de tres años de ausencia por la pandemia del Covid 19 y, para esta edición, se realizarán dos carreras, de 5 y 10 Km, cuyo costo de inscripción es de 350 pesos por participante, que incluye una camisa conmemorativa.
Señaló que la carrera de 10 Km comenzará poco después de las 6 de la mañana en el Remate de Paseo de Montejo hacia la avenida Villas La Hacienda, para retornar sobre el Club Campestre hacia la meta que será el Remate, mientras que minutos después se dará salida a la de 5 Km que llegará hasta la Glorieta de la Paz para luego retornar.
Contreras Jiménez indicó que el costo de la inscripción es de 350 pesos y quienes estén interesados en participar se pueden inscribir a través de la página web: www.dashport.run y la entrega de los kits se otorgará el jueves 26 de octubre en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana, en un horario único de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Contreras Jiménez mencionó que además de las carreras, también se realizará una caminata de peludos rosas, para que quienes quieran llevar a sus mascotas puedan participar de esta manera, además de que a los primeros lugares de cada categoría se les entregará un galardón reconocimiento por su participación en el evento.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate I.A.P, indicó que todo el dinero recaudado con las inscripciones de esta justa deportiva será donado a la institución que preside, recursos con el cual podrán costear los estudios de mastografías que realizan día con día de forma gratuita en la entidad.
“Generalmente todos los donativos van a estudios de mastografía y ultrasonidos para mujeres que más lo necesitan”, comentó la responsable de la organización, quien dijo que se ha legado a un acuerdo con varios municipios para que estos transporten a las mujeres de escasos recursos para que se les realicen estos estudios que les puede salvar la vida.