Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2020. — Bajo el lema Apoyar la lactancia materna, contribuye a un planeta más saludable, este año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1º al 7 de agosto, centrando su objetivo en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.
En un comunicado, la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó la importancia de posicionar a la lactancia materna como un derecho de las mujeres, así como un recurso renovable, gratuito y que no produce contaminación.
Asimismo, es una de las mejores inversiones para mejorar la salud y el desarrollo del bebé, a través de un acto de conexión única entre la madre y el recién nacido. Además, le proporciona los nutrientes ideales para su desarrollo; disminuye el riesgo de enfermedades, infecciones, alergias y cólicos, y mejora su desarrollo intelectual y psicomotor.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX