Rescatan puntadas tradicionales bordadoras de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2022.- Han pasado poco más de dos meses desde que Margarita dejó de ver a Lucca, su hijo menor de tres años, pues su ex pareja y padre del pequeño ejerce violencia vicaria contra la mujer desde que sostuvieron una discusión a principios del mes de abril.
Margarita relató para Quadratín que pese a estar en buenos términos para la convivencia del niño con ambos padres, a inicio de las vacaciones de Semana Santa tuvieron una discusión, lo que desencadenó que desde entonces el hombre se quedara con el niño y no le permita verlo.
“La pesadilla comenzó a inicios de abril, cuando había quedado de palabra con mi ex pareja que mi bebé iba a pasar las vacaciones con él una semana y luego conmigo, pero luego de una discusión decidió no dármelo. Lo visité el primero de mayo, pero siempre estuve vigilada por él y hace unos días realicé una video llamada”.
Detalló que esta situación también está afectando el desarrollo del niño, pues también dejaron de llevarlo a la escuela y a sus terapias de lenguaje.
Margarita refiere que fue en agosto de 2021 cuando decidió terminar la relación con su expareja, desde entonces habían tenido una convivencia sana, sin embargo, al momento de comenzar el proceso de divorcio él presuntamente la amenazó advirtiendo que le quitaría al niño, sin embargo, ella no pensó que fuera real.
Durante este proceso, ella ha intentado llegar a un acuerdo con su ex pareja para que le regresen al niño, incluso accedió a firmar un convenio de separación en el que se establecía que no pediría pensión alimenticia ni compensación alguna, además de que compartiría la custodia del menor, pero esto no funcionó, sigue sin ver a su hijo.
“En su momento no quería firmar el hacerse cargo del 100 por ciento de los estudios de nuestro hijo, a pesar de que ahora el niño recibe 100 por ciento de beca en la escuela que yo trabajo y seguirá recibiendo por muchos años más. Pero como tiene a mi hijo físicamente, le firmé todas las condiciones que el quiso y ni así me lo regresó”.