Con lazo humano, UADY conmemora el 25N
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2022.- Emma Puerto Arteaga, representante del Frente Nacional para la Sororidad en Yucatán, enfatizó que se debe sancionar a las personas que integran el grupo de Telegram en el que se compartía contenido íntimo de estudiantes de diversas Universidades.
En entrevista señaló que espera que la Policía Cibernética en realidad pueda tomar acciones e investigar a fondo sobre este grupo y de esta manera se pueda dar justicia a las víctimas.
“Muchas mujeres se sienten violentadas de diversas maneras, no solo de manera digital, ojalá las instituciones puedan protegerlas y garantizarles que están seguras, sobre todo ante este tipo de situaciones”.
Y es que según refirió, luego de que se dio a conocer la existencia de este grupo, varias de las integrantes de la colectiva Sororidad Anáhuac fueron amenazadas e intimidadas, a tal grado que por lo menos la página de Instagram fue suspendida.
Señaló que al momento ya han logrado tener contacto con algunas de las integrantes y de las afectadas, y aunque no todas se han acercado, reiteró que cuentan con el apoyo de los colectivos para lograr justicia.