Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2020.- La firma yucateca Casa Santos Lugo es la primera instancia que se suma al programa Mujeres Seguras en tu establecimiento, en breve participarán negocios como: Oxxo, Super Aki y Super Willys, entre otros, anunció la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida a través de un comunicado.

Luego de que el 30 de julio, fuera aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y Canaco  para generar espacios seguros para la población femenina del municipio, este viernes se firmó dicho documento.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida, indicó que este acuerdo permitirá que empresas socias brinden espacios de protección a todas aquellas que se sientan en situación de vulnerabilidad o de peligro. 

Resaltó la importancia de este convenio, pues es el primer paso para la protección de las mujeres en Mérida, y para ayudar a disminuir los índices de violencia que se den en las calles de la ciudad, pues en los establecimientos que estén cerca podrán acudir para su protección.