Enfrenta 42% de mujeres estrés financiero alto en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de julio de 2026.-Aunque cada vez más personas de la diversidad sexual denuncian agresiones y delitos motivados por prejuicios, la mayoría de las carpetas de investigación abiertas en San Luis Potosí no concluyen con una sentencia, advirtió Paola Pedraza, integrante de la organización Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad (Mutelas).
La activista, quien forma parte del comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, explicó que uno de los principales retos para la población es el acceso efectivo a la justicia, ya que los procesos penales suelen prolongarse durante años y, en muchos casos, no logran acreditar el componente de odio que motivó las agresiones.
Indicó que, si bien no cuenta con un porcentaje exacto de judicialización, la realidad es que son muy pocos los expedientes que alcanzan una resolución.
Más información en Quadratín SLP




