
Destacan empoderamiento de la mujer en la ingeniería
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2022.- Debemos ser un solo Yucatán, toda la sociedad yucateca debe ponerle un alto ya a la violencia hacia las mujeres, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal tras afirmar que su administración continuará trabajando para disminuir y erradicar estas prácticas en el Estado.
Durante la firma del convenio de la Red de Universidades Sustentables, el mandatario precisó que la violencia hacia las mujeres es un problema de varios años y al que le falta un largo camino por recorrer, pese a las acciones que ya se han implementado.
“A ustedes representantes de las Universidades privadas y públicas del estado les pido que nos ayuden a replicar estos esfuerzos en sus universidades, a la sociedad en general les pido que se unan a las acciones que implementemos, que juntos hagamos conciencia y visibilicemos el problema para resolverlo en equipo”.
Como se ha manifestado, hace varios días se dio a conocer un grupo de Telegram integrado por más de mil 200 hombres en el que se compartían contenido íntimo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, la Marista y la UADY.
Desde entonces diversas colectivas y activistas se han manifestado contra esta práctica y han exigido justicia, además, la Fiscalía General del Estado mediante la policía cibernética lleva ya una carpeta de investigación.
Hasta el momento no se han dado más avances de la investigación y trascendió que las estudiantes afectadas no se han acercado a las colectivas. En el caso de Sororidad Anáhuac, grupo que dio a conocer este caso, no se ha podido tampoco contactar con ellas y su página de Instagram fue deshabilitada.