Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2022.- Para solicitar un alto a la violencia digital en contra de las mujeres y exponer sus historias y el presunto nombre de sus agresores, colectivas feministas se congregaron en una manifestación pacífica en la Antimonumenta instalada en Remate Paseo de Montejo.
Durante su estadía, las feministas denunciaron y dieron voz a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión sexual o violación a su intimidad a través de las redes sociales.
La representante del colectivo “Rueda de Mujeres”, Margot Mendoza explicó que la pandemia ha puesto en mayor vulnerabilidad a las féminas, y por ello es necesario que autoridades y sociedad civil tomen acciones para detener este tipo de violencia en contra de sus cuerpos.
Destacó que muchas veces, lejos de sentirse protegidas, se ven vulneradas por la falta de interés y empatía, misma que muchas veces, solamente se queda en un discurso.
La colocación de un tendedero, también formó parte de la manifestación. En él, las mujeres expusieron diferentes historias y el nombre de sus presuntos agresores.
CASO ANÁHUAC
Recientemente, Mérida se ha vuelto noticia nacional, tras filtrarse un grupo de Telegram donde se compartía material sexual de estudiantes de al menos, 3 universidades de la entidad. Sobre esto último, Margot aseguró que no se ha hecho mucho al respecto y que las universidades solo han tratado de limpiar su nombre en vez de buscar acercamiento con las víctimas.
“Las alumnas han dicho que no ha habido interacción con ellas por parte de las escuelas, por ejemplo, no siquiera saben quiénes son las afectadas, no intentan buscarlas para saber cómo se encuentran”.
Respecto al actuar del Gobierno, quien apenas ayer anunció un acercamiento con los rectores de las universidades para crear una alianza contra la violencia digital, dijo que “tampoco han hecho mucho, y lo que han hecho ha sido en redes sociales, para limpiar el nombre de las instituciones, para que se vean bien y que parezca que están apoyando a las mujeres”, denunció.