
Reportan erupción del Volcán Klauea en Hawaii
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre de 2020 .- La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la represión violenta que sufrió un grupo de mujeres, que protestaron el pasado fin de semana pasado en Cancún, contra los feminicidios que han aumentado en dicho lugar.
“Las mujeres que están en riesgo de sufrir violencia deben ser protegidas. Es una ironía terrible que una protesta en contra de la violencia contra las mujeres termine en violencia”, aseguró este viernes el portavoz de Michelle Bachelet, Rupert Collville.
Añadió que las autoridades deben respetar el derecho a la libertad y a la asociación pacífica, debe realizarse una investigación exhaustiva sobre la intervención de las fuerzas de seguridad y toda la cadena de mando, incluida la policía municipal del estado y la guardia nacional.
De acuerdo a los reportes de prensa, la protesta feminista por el asesinato de Bianca Alejandrina Alexis fue reprimida por las autoridades a tiros, y hubo dos reporteros heridos de bala.
Varios periodistas han protestado esta semana por la respuesta de las fuerzas de seguridad.