Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2021 .- Con el objetivo de fortalecer sus servicios integrales de atención y prevención de la violencia, así como promover el desarrollo, la seguridad y el bienestar del sector en los espacios laborales, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) presentó el programa “Distintivo Violeta”.
En rueda de prensa, Hugo Andrés Pérez Polanco, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (Sipinna), destacó que este distintivo, que lleva el color de la lucha de los derechos de las mujeres, significa mucho para el ámbito laboral de las mujeres.
“Una de las principales herramientas que tienen las mujeres para romper con el círculo de la violencia es conseguir su autonomía y empoderamiento económico y es uno de los tantos ejes que trae el Distintivo Violeta”, explicó.
Esta sinergia entre el sector privado y Semujeres, dijo que es para promover los derechos de las mujeres a través de capacitaciones y que sus espacios laborales sean seguros para todas.
En la toma de la palabra, María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaria de las Mujeres (Semujeres), añadió que Distintivo Violeta es un programa que compromete a la sociedad civil y el sector privado en pro de las autonomías de las mujeres.
“Yo creo que cuando una mujer se siente apoyada y sobre todo y que sus jefes la apoyen, la productividad de la empresa aumenta. No hay mejor recurso que el capital humano”, opinó.
Las empresas que se han sumado a este programa son la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C, Asociación Mexicana de Hoteles y continúan las pláticas con otras empresas, como Kekén.