Conmemoran en Mérida el 25N contra la violencia hacia las mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021.- “Ha habido un incremento, lamentablemente, en feminicidios, en violencia familiar y estamos ocupándonos de eso” reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal, hizo hincapié en que su administración está trabajando no solo para resolver los casos que se tienen, sino para erradicar este problema.
De acuerdo con el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del presente año se registraron al menos 412 feminicidios, 27 más que en el mismo periodo de 2020, lo que representa un incremento el 7 por ciento.
De acuerdo con este informe 95 de las muertes se realizaron con arma blanca; 77 con arma de fuego, 202 con otras armas o elementos y el resto no tiene especificaciones. Además, mayo fue el mes con mayor número de casos con 95.
Sobre las entidades con mayores casos se puede notar que el Estado de México encabeza la lista con 60 feminicidios; Jalisco con 36; Veracruz con 31 y Ciudad de México con 27.