
Busca CMIC duplicar mano de obra femenina en la construcción
MÉRIDA, Yuc., 17 de enero de 2020.- Este lunes el gobernador Mauricio Vila Dosal, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma el Código Penal y a la Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Feminicidio con el fin de incrementar las penas.
Durante su Segundo Informe de Resultados, precisó que en el caso específico del Código Penal, prevé que las penas se incrementen cuando la víctima de feminicidio sea menor de edad.
En tanto, se contempla también aumentar la indemnización cuando exista una relación de parentesco laboral, familiar o de cualquier otro contexto entre la víctima y el agresor.
Finalmente, señaló, pretende dotar de atribuciones a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres para que se eficiente la sensibilización respecto a este tema.
Pese a que 2020 cerró con al menos 7 feminicidios contabilizados de manera oficial, Vila Dosal aseguró que ante Organismos Yucatán es el primer estado con mayor percepción de seguridad entre las mujeres yucatecas.