Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 19 de diciembre del 2023. Del 1 al 8 de diciembre, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido de cinco a siete casos de violencia extrema, de los cuales uno ya fue judicializado y hay prisión preventiva por el nivel de gravedad del caso.
Esto lo informó la directora del departamento Fabiola García, quien señaló que contrario a lo que la gente piensa, diciembre no es la época más tranquila en cuanto a casos de violencia de género.
“El clima navideño es engañoso, hay más convivencia y quizá simulamos que todo está bien cuando no, quizá es el abuso del alcohol o de otras sustancias en estas fechas, pero algo pasa, en el instituto tenemos que estar muy pendientes en todo momento”.
Señaló que las vacaciones es una temporada importante y contrario a lo que la gente piensa no cierran, pues siempre hay alguien que pueda atender a las mujeres que llegan.
“Tenemos dos programas 24 /7 y personal para todos los horarios, fines de semanas y festivos, aquí no puede quedarse solo, ni cerrar, también tenemos la línea 24 /7”.
Para finalizar, dijo que las mujeres que están con sus hijos e hijas en los refugios, para el 24 tendrás sus cenas, preparadas por ellas mismas como ellas prefieran, además de que tiene Santa Claus para las infancias y adolescencias,