
Emergencia en Tailandia por temblor de 7.7 grados
BUENOS AIRES, Arg., 29 de diciembre de 2020.- Los senadores argentinos debaten este martes el proyecto de ley de legalización del aborto en Argentina, una demanda de décadas del movimiento de mujeres que podría cambiar el paradigma en una región en la que prevalece su penalización.
La iniciativa, que se debate en el país natal del papa Francisco, es impulsada por el gobierno de Alberto Fernández y fue aprobada por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.
El proyecto establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.
La sesión comenzó en torno a las cuatro de la tarde y la votación, cuyo resultado es incierto, está prevista para la madrugada del miércoles.
Frente al Congreso, un vallado separa a los activistas a favor del aborto, que se identifican con el color verde, de aquellos que están en contra y tienen al celeste como estandarte, en un contexto de máxima preocupación de las autoridades por el crecimiento en los contagios de Coronavirus.