MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2021.- Vía redes sociales, Esther Campos denunció ser víctima de un presunto acosador mientras viajaba en un camión del transporte público en Mérida.

De acuerdo con su relato, alrededor de las 3:40 de la tarde abordó el Circuito Poniente, donde ya se encontraba este individuo, mismo que según señala la comenzó a acosar.

“Al subirme él ya estaba, se encontraba en la parte de adelante, por lo cual decidí ponerme asientos atrás. Momentos después, decidió pasarse atrás, fue cuando comenzó a acosarme, eran los famosos piropos “mamasota”, “estás bien rica” “bebe”, hasta que subió de tono y dijo “eres una bebé todavía, quiero hacerte mujer”

De acuerdo con Esther, el hombre cada vez se acercaba más a ella, hasta que quiso tocarla, por lo que se levantó para comentarle al chofer quién le ayudó a buscar una patrulla sin tener éxito.

“Al darse cuenta esta persona se alteró y comenzó a amenazarme diciendo que la próxima vez voy a amanecer muerta porque ya vio mi cada y dijo que ya vio la cara del chofer igual. Diciendo que no puedo hablar, ni decir nada porque a quién estoy dejando mal es a él”.

Ante esta situación y por temor a su integridad, Esther pide que si alguien sabe o tiene información de esta persona le hagan saber.

“Temo por mi integridad, porque fue más de una vez que me amenazó, hasta diciendo que no es la primera vez que me ve, que ya sabe mis rutas y sobre todo donde vivo”.