Repostería… el sustento de Elvira y Felipe
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2021 .- El pasado 4 de julio, M.B.R.C, habitante de la colonia Bojórquez, fue víctima de intento de feminicidio por parte de un hombre que quiso sustraer a su hija del interior de su domicilio. Ahora teme por su integridad y la de su familia, según relata.
La joven de 24 años relató que la tarde del domingo se encontraba en su casa, cuando un conocido delincuente de la zona poniente de la ciudad, apodado “El Chop”, ingresó al domicilio para intentar llevarse a una de sus hijas:
“Yo estaba tomando agua en la cocina, cuando de pronto mi hija gritó con miedo y ese hombre ya estaba aquí, en medio de la sala, la agarró de la mano, le dijo que él era su papá y que se la iba a llevar”, relató.
La reacción más inmediata fue cuando la mujer corrió para quitarle a su hija, pero entre los forcejeos el hombre de 46 años le dio múltiples golpes en el cuerpo y el rostro, además que intentó apuñalarla con un objeto punzante, le arrojó gasolina y le azotó la cabeza contra el suelo en repetidas ocasiones. Pese a que se dieron gritos y pataleos, la entrevistada aseguró que nadie acudió en su apoyo.
La víctima comentó que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, a levantar denuncias por feminicidio en grado de tentativa, por intento de secuestro y por lesiones. Al día siguiente del ataque, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) acudieron a su domicilio y después de unos minutos observaron al agresor deambulando por la zona, por lo que fue detenido por 36 horas por disturbios en la vía pública.
Los hechos fueron asentados en el acta UNATD-G8/116/2021, de la Unidad de Atención y Determinación de la FGE., por lo que a M.B.R.C. le fueron dados 30 días de vigilancia domiciliaria, en lo que avanzan las investigaciones que pudieran hacer justicia y dar con la detención definitiva de El Chop.