Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2020 .- La violencia contra las mujeres y las niñas, se está elevando en todo el mundo, advirtió Amina Mohammed Secretaria General Adjunta de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus redes sociales.
Los confinamientos obligatorios durante la crisis del coronavirus han obligado a muchas mujeres a quedarse en casa atrapadas con parejas abusivas, una situación que no se debe dejar de lado.
Aunado en el tema, la funcionaria llamó a todas las personas, pero especialmente a los hombres y los niños, a acabar con la violencia contra las mujeres y estar al lado de sus madres, hermanas, hijas y parejas.
“La violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la violación, se está disparando, muchos incidentes han desencadenado una indignación generalizada”, manifestó.
Apuntó que todavía hay personas que juegan a buscar culpables externos, e incluso hay quienes llegan a culpar a las víctimas, buscan culpar a cualquiera menos al perpetrador.
“Tengo el orgullo de ser la madre de cuatro hijas. Pero las voces más fuertes que me instaron a hablar más claro son las de mis hijos. Ellos me dijeron: Tienes que hacer algo al respecto, algunos dicen que la violencia no está bien, ¡pero otros dicen que las mujeres se lo buscaron!”, señaló.
Para Mohamed, los hombres y los niños que cometen actos de violencia contra las mujeres o las niñas no son hombres, son débiles, son una vergüenza, son la definición de manual de un cobarde. Y los que hacen la vista gorda u oídos sordos al afirmar que este es un asunto privado, “sepan que son cómplices de la violencia”.
Estas actitudes propician que millones de mujeres y niñas se enfrenten a diario al peligro: “Hombres y niños: les estoy hablando ustedes son los responsables de esta situación, asuman su responsabilidad. Recuerden que ustedes, los hombres, no estarían aquí si no fuera por una mujer”, puntualizó.