
Menor es herido con arma de fuego en Ticul
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2020.- Yucatán se encuentra dentro de las nueve entidades con mayor cantidad de personas confirmadas como portadoras de Covid 19.
La lista es encabezada por la Ciudad de México con 296 portadores; el Estado de México con 157; Jalisco con 99; Puebla con 97; Nuevo León con 78; Coahuila con 57; Yucatán –en el número siete- con 53 casos; Tabasco con 52 y Quintana Roo con 51.
Asimismo, la entidad se encuentra en el cuarto lugar en incidencia, solo por detrás de la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes, al tener 2.3 yucatecos con coronavirus, esto pese a que los casos sospechosos – que hasta ayer eran 251- representan el .0.0119 por ciento de los 2 millones 97 mil 175 pobladores.
La tarde de ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado se han registrado 251 casos sospechosos de coronavirus Covid 19, de los cuales, 165 han sido descartados, 33 continúan en análisis y 53 han sido confirmados –aunque en las cifras del gobierno federal solo aparecen 52-.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los casos por contagio –es decir de personas que fueron contagiadas- han rebasado a los casos de personas que viajaron al extranjero, y es que según se señala los confirmados por contacto asciende a 28, mientras que 9 tienen antecedente de viaje a España; 9 a Estados Unidos y 6 a Francia.
Sobre las edades, como se informó, van de los 17 a los 78 años, además de que la mayoría de los pacientes confirmados son mujeres.
Hasta este 1 de abril en la República Mexicanas se habían registrado un total de 3 mil 827 casos sospechosos de coronavirus, de ellos, mil 378 fueron confirmados, 7 mil 73 fueron descartados y han fallecido 38 personas, siendo la Ciudad de México donde más defunciones s e han registrado.