Cambian 7 alcaldes yucatecos de partido para unirse a Morena
MÉRIDA, Yuc., 15 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Izamal informó a través de un comunicado que, de acuerdo a las disposiciones establecidas por el gobierno del estado de Yucatán para la venta de bebidas alcohólicas, el municipio reactivará este giro a partir del 16 de junio .
Sin embargo, de acuerdo a lo establecido por el gobernador Mauricio Vila, la venta de bebidas embriagantes será en la modalidad exclusiva de servicio a domicilio telefónico y por Internet, en el horario permitido.
La nueva disposición municipal estará vigente hasta nuevo aviso y solo permitirá la compra de 24 latas, 24 cuartitas, nueve caguamas, siete misiles o una botella de vinos y licores de hasta 1.25 litros.
Los bares y cantinas del municipio de Izamal deberán permanecer cerrados, pues según lo previsto por el gobierno estatal, su reactivación será hasta la Ola 3.
Para el servicio a domicilio, se deberán cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus, el repartidor deberá contar con una credencial que muestre su mayoría de edad y lo identifique como diligenciero de algún establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, el ayuntamiento dispuso que estará prohibido entregar vinos, licores y cervezas, a personas en visible estado de ebriedad.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Izamal escribió que la modalidad de servicio a domicilio, se implementará a fin de “evitar aglomeraciones y mayor riesgo sanitario”.
De igual forma, advirtió que estarán “al pendiente del cumplimiento de estas disposiciones” y de acuerdo a la evolución del semáforo estatal del Covid 19 “se decidirá si se mantiene esta disposición o se implementa nuevamente la Ley Seca”.
A continuación, el comunicado compartido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Izamal: