Municipios

Activa Sedena Plan DN-III-E por huracán Zeta

MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- Debido a la presencia del Huracán Zeta, tropas del Ejército mexicano se desplegaron en Yucatán para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de prevención, para mitigar los posibles daños que pudiera ocasionar el citado fenómeno meteorológico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Región Militar y la 32 Zona Militar, informa que el personal militar realizó recorridos de reconocimiento terrestre en diversas poblaciones y se alertó a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como materiales.

De igual forma se llevan a cabo juntas de coordinación con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.

Esta mañana el personal militar llegó a Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, a fin de apoyar en la evacuación de la población de citadas localidades a Panabá y Tizimín. 

De igual manera, dos Agrupamientos Avanzados de Ingenieros en Caso de Desastres, se desplegarán en Valladolid y Mérida, mismos que estarán integrados con personal, maquinaria, equipo y material, así como dos cocinas comedor, que se ubicarán en Tizimín y Valladolid, respectivamente, a fin de desplazarse oportunamente en auxilio de las áreas que pudieran resultar afectadas.

Además de estas acciones preventivas, la Sedena invita a la población a mantenerse informada, bajo resguardo en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Carmen Torres González

Recent Posts

Reportan estable a Obispo Salvador Rangel; Fiscalía investiga

Se le había reportado como desaparecido desde el pasado 27 de abril

4 horas ago

Mantendrá el Ayuntamiento guardias el 1 de mayo

Con excepción de Servilimpia, las empresas recolectoras prestarán el servicio de manera normal.

5 horas ago

Prohíben diputados viajar en moto a menores de 12 años

En la Cámara de Diputados se aprobó con 409 votos a favor, 25 en contra…

5 horas ago

Doblete de Ceren da triunfo al Atlas Femenil

Para las Rojinegras, ya no existen las posibilidades de calificar

6 horas ago

Anuncian propuesta para prevenir enfermedades buco-dentales

Para esto, el candidato Renán Barrera se comprometió a asignar un presupuesto para este objetivo

6 horas ago

Puede haber Final jalisciense en Liga de Expansión

Esta semana, lucharán por seguir con vida en el actual certamen.

6 horas ago