Municipios

Activan Plan Marina en Progreso

Mérida, Yuc., 18 d ejunio de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que la Novena Zona Naval activó el Plan Marina en fase de Prevención a nivel local el día de ayer, debido a las inundaciones que se presentaron en el puerto de Progreso, Yucatán, por las recientes lluvias provocadas por una zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de México.

Estas acciones que lleva a cabo el personal naval contribuyen a verificar las áreas que puedan encontrarse en situación de riesgo. Además, de esta manera la Institución coadyuva en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.

Cabe destacar que la Novena Zona Naval se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, durante el paso de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la población civil.

Para atención de emergencias, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (969) 935 4037 y el correo electrónico zn9@semar.gob.mx

Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas en las zonas marinas y en los puertos, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

Se recomienda a la población en general mantenerse informada y atender las medidas que Protección Civil y las autoridades competentes indiquen.

Eduardo Lopez

Recent Posts

Reportan estable a Obispo Salvador Rangel; Fiscalía investiga

Se le había reportado como desaparecido desde el pasado 27 de abril

46 min ago

Mantendrá el Ayuntamiento guardias el 1 de mayo

Con excepción de Servilimpia, las empresas recolectoras prestarán el servicio de manera normal.

1 hora ago

Prohíben diputados viajar en moto a menores de 12 años

En la Cámara de Diputados se aprobó con 409 votos a favor, 25 en contra…

2 horas ago

Doblete de Ceren da triunfo al Atlas Femenil

Para las Rojinegras, ya no existen las posibilidades de calificar

2 horas ago

Anuncian propuesta para prevenir enfermedades buco-dentales

Para esto, el candidato Renán Barrera se comprometió a asignar un presupuesto para este objetivo

3 horas ago

Puede haber Final jalisciense en Liga de Expansión

Esta semana, lucharán por seguir con vida en el actual certamen.

3 horas ago