![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
PROGRESO, Yuc., 14 de mayo de 2021.- A través de redes sociales se expuso a un hombre por, presuntamente, agredir a una mujer de 86 años edad en su vivienda en el puerto de Progreso.
Según relata María Polanco, el hombre identificado como Fernando L.F., es una persona agresiva que ha amenazado a su familia en reiteradas ocasiones y que ha tenido rencillas con diferentes vecinos en la zona, sin embargo, las agresiones han pasado de ser verbales a físicas, pues el hombre apodado “El Loco” golpeó a la madre de la denunciante, provocándole lesiones en el coxis, columna, pulmones y traumatismo cerebral.
“Queridos amigos y amigas. Ayer viví la peor experiencia de mi vida al ver que el Sr. Fernando L.F. agredió a mi hijo en frente de mi casa y como no logró golpearlo como quería, se fue luego a golpear a mi madre que la agarró de la cabeza y la golpeo sobre el piso dentro de mi propia casa, dejándole daño en la cabeza y en todo el cuerpo”, señala en una publicación en redes.
Además de las agresiones físicas, el sujeto a provocado daños en vehículos de la señora María Polanco.
” Ya basta me estrelló el panorámico de mi camioneta, maltrató mis vehículos, conózcalos son la peor lacra que se puedan imaginar, ya después de esto espero que las autoridades los detengan, ya basta aquó en Progreso tenemos que unirnos los vecinos”.
Ante este último ataque, los afectados han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del agresivo sujeto, esperando se pueda proceder en su contra, pues aseguran estar hartos y cansados de vivir en constante estrés y miedo.
“Estoy cansada al igual que mi familia, que cuando llega la policía no haga nada, porque no es el momento del suceso, obviamente la patrulla llega mucho después de su delito y no quieren hacer nada. Nos amenaza de muerte cada vez que puede. No me gusta hacer este ripo de publicaciones, pero ya llegó a un límite, este tipo es tan cobarde y está tan demente que inventa tonterías en contra de mi familia, que no están sustentadas con pruebas”, finaliza una de las afectadas.