Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, aseguró que el agua potable será una de las prioridades de su plan de trabajo para la próxima administración municipal.
Aseguró que su objetivo será brindar mejores servicios públicos en el municipio y el agua potable ocupa un lugar importante, particularmente para las comisarías más apartadas.
En la recta final de la camapaña electoral, el candidato del PAN-PRD dijo que se reforzarán los trabajos de mantenimiento y cloración del agua potable, intensificarán las reparaciones de fugas y ampliarán la red de tomas domiciliarias.
Enfatizó que tendrán atención especial comisarías como San Salvador, Chan Dzinup, Ayim, Sudzal Chico, Yalcobá Nuevo y San Antonio Tuk, donde se perforarán nuevos pozos de absorción, a fin de aumentar la capacidad del servicio.
En lugares como Candelaria, MacYam, Benito Juárez, Pocoboch, San Luis, San Marcos y Kantemó, se construirán tanques elevados para mejorar el suministro y distribución del agua.
“En esta segunda etapa de gestión continuaremos fortaleciendo el sistema municipal de agua potable y que todas las colonias y comisarías tengan acceso a este servicio básico, que es de vital importancia”.
Dijo ademas que “también vamos a construir más pozos pluviales en la cabecera municipal, a fin de evitar calles anegadas en la temporada de lluvias, es otra de las necesidades que vamos a atender”.
Ávila Romero continúa su recorrido por colonias y comisarías, realizando reuniones y escuchando de primera mano las inquietudes de los vecinos.