Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 30 de enero de 2021.- Un nuevo frente frío llegará los primeros días de febrero, por lo que autoridades estatales alertan a la población a protegerse y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.
El frente frío 33 llegaría a la entidad los primeros días de febrero, según un comunicado del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) “llegará el próximo lunes 1 de febrero y estará acompañado por una masa de aire frío, lo que provocará el descenso de los termómetros desde el martes 2 y hasta el jueves 4”
Ese sistema dejará lluvias ligeras a moderadas, así como viento moderado en la región, además, se esperan olas de 1.8 metros de altura, por lo que se recomienda estar al pendiente del anuncio de cierre a la navegación marítima emitido por la Capitanía de Puertos.
Así mismo se espera que durante la madrugada del martes los termómetros desciendan hasta entre 10 a 12 °C en municipios del cono sur de la entidad; de 10 a 15°C, en la zona central; de 13 a 15°C, en la parte norte, y de 15 a 17°C, en la costa.
Los vientos serán provenientes del norte y alcanzarán de 40 a 50 kilómetros por hora, en el litoral, y de 30 a 40, en el interior del estado.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigados, sobre todo al ir a dormir por las noches, ya que es durante el amanecer que se registran las temperaturas mínima.