Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 20.- Nuevas medidas serán implementadas en el municipio de Motul, debido a que alrededor de 30 personas están consideradas como casos sospechosos del Covid 19, anunció la tarde de este lunes 20 de abril, el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo.
A través de sus redes sociales, el alcalde se dirigió a los motuleños para informar que siguiendo los protocolos, dos ciudadanos de Motul fueron debidamente trasladados a hospitales de la ciudad de Mérida, mismos que presentaban la sintomatología de coronavirus, de los cuales, uno ya fue diagnosticado positivo a la enfermedad, el otro se encuentra en espera de sus resultados.
Dijo que son alrededor de 30 personas más que están consideradas como casos sospechosos, mismas que convivieron o tuvieron contacto directo con los dos casos antes mencionados. Por lo tanto, anunció nuevas medidas que deberán ser ejecutadas a partir de hoy 20 de abril.
Primero, ordenó el retiro de los filtros ubicados en las entradas de la ciudad, para no exponer a los elementos de la Policía, por lo que agradeció a todos los ciudadanos, miembros del Ayuntamiento y voluntarios que trabajaron ahí desde un principio de la pandemia.
Otra medida que implementó, es mantener apagadas las luces de los parques y espacios públicos en todo el municipio, para evitar que la gente ya no esté en las calles. Ante esto, las personas que necesitan salir de su casa para realizar sus compras, deberán hacerlo antes de las siete de la tarde, horario en el que aún habrá luz de día.
También, será obligatorio el uso de cubrebocas para toda la ciudadanía, en especial, para los empleados de todos los comercios esenciales, mismos que deberán ser sanitizadas al abrir, al mediodía y al cerrar, o de ser posible, desinfectar de manera constante.
“Estimados amigos, recuerden que el Coronavirus ya está en nuestro municipio; no es alarma, es algo que ya sabíamos que iba a suceder, por eso hemos dado la información”, se lee en su publicación.
Por último reiteró que es tiempo de estar resguardados, esperando que no haya muertos en en Motul, pero si sucede, habrá que estar preparados.