
Se prepara Celestún para más de 15,000 visitantes
MÉRIDA, Yuc., 24 de agosto de 2021.- Se mantiene en estrecha vigilancia la evolución de una onda tropical, actualmente al norte de Venezuela que, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dicha onda cuenta con hasta un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.
Según la agencia del clima, Meteorología Yucatán, en estos momentos, la onda tropical está interactuando con un vórtice en altura, al norte de Haití y República Dominicana, el cual limita su desarrollo. No obstante, a partir de mañana este vórtice en altura se alejará, y la onda empezará a interactuar con un giro monzónico en Centroamérica, por lo que es probable el desarrollo de un sistema de baja presión el día jueves.
La mayoría de los pronóstico indican que esta baja presión se dirigirá hacia el Mar Caribe Occidental, en donde encontrará condiciones ambientes favorables para su desarrollo a ciclón tropical, antes de que ingrese a la costa de Quintana Roo durante el día sábado, preliminarmente, cerca de la zona de Mahahual. No podemos adelantarles algún nombre para este posible ciclón, debido a que hay otro par de perturbaciones con amplio potencial de desarrollo sobre el océano Atlántico, quedaría entre Ida o Julian.