Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2021.- Desde este 26 y hasta el próximo 11 de abril los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso estarán cerrados al tránsito vehicular y peatonal con el fin de mantener las medidas sanitarias de prevención y evitar más contagios de Covid 19.
En el caso de los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional podrán seguir laborando, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, esta decisión se tomó tras la recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud que está integrado por epidemiólogos y expertos en salud pública para evitar un alza en los contagios durante las vacaciones de semana santa.
Aunado a esto, el Gobierno del Estado reforzará la presencia de los Amigos de la Salud en las Playas para invitar a la gente a evitar lugares concurridos, promover la responsabilidad individual Sauri Vivas y los expertos en salud también solicitaron a la población denunciar al 911 cualquier evento o fiesta que se efectúe.
Es importante recordar que, la realización de eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar, no está permitida. Desde el 1 de marzo pasado, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.